Charla y Debate con Asociacion de Pensamiento Penal




Desde el Centro de Estudiantes junto a la Rectora de la institución, profesora Silvina Oestmann, se promovió la realización de una charla y debate con la Asociación de Pensamiento Penal (www.pensamientopenal.org) Capítulo Chaco.
Los doctores Kevin Nielsen y Marcelo Wurm Timez, expusieron sobre varios tópicos del sistema jurídico argentino, haciendo eje en el debate social generado por el reciente fallo de la SCJN que declaró aplicable la ley vulgarmente conocida como “2x1” a los condenados por delitos de lesa humanidad. También analizaran la caracterización mediática típica de ciertos temas penales y aportarán una mirada para instar a una comunicación seria y democrática de dichas cuestiones.
Breviario de temas: El derrotero del sistema internacional de DDHH. Fallos “Muiña” (2x1) y “Fontevecchia” de la SCJN. El falso garantismo. La tergiversación de las herramientas de protección de derechos. El rol de los medios de comunicación en la consolidación de doctrinas jurídicas en la opinión pública. Comunicar con perspectiva constitucional.
APP: Misión y visión institucional
La APP es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 2004, e integrada por personas vinculadas al sistema penal —jueces, fiscales, defensores oficiales, abogados particulares, funcionarios y empleados judiciales, docentes universitarios, estudiantes de derecho, personas privadas de la libertad, liberados, y aún de otras disciplinas afines — interesados en la promoción de los derechos humanos en su más amplio espectro y, consecuentemente, en una administración de justicia de cara a la sociedad, en sintonía con los postulados del programa constitucional.
A la multiplicidad en la composición de los integrantes de la Asociación se suma su naturaleza esencialmente federal, confluyendo en sus filas personas de todas de las provincias argentinas, como asimismo de otros países de la región, todo lo cual contribuye a la riqueza de su concepción sobre el fenómeno penal y sus características y consecuencias.
Sus postulados y cursos de acción se encuentran caracterizados por el pluralismo y la diversidad dentro de los comunes denominadores de la defensa del estado de derecho, del sistema democrático de vida y del más extendido respeto de la dignidad humana.


Fuente: Carla Prete - Centro de estudiantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así fue nuestra "Semana Walsh"

MENINGITIS MENINGOCOCCICA CIE10 -A39.0